miércoles, 11 de julio de 2012

Sosa asegura que se incumple todo lo que se exigió para apoyar a Maesso

07/07/2012  El Periódico Extremadura


El presidente de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Manuel Sosa, aseguró ayer que "ni uno solo" de los once puntos que IU planteó para apoyar el nombramiento de Beatriz Maesso al frente de la Cexma se está cumpliendo. En septiembre pasado, Pedro Escobar, coordinador regional de IU, explicó que se dio el visto bueno a Maesso tras habar consensuado con el presidente extremeño, José Antonio Monago, un documento con once puntos para reformar el modelo del ente público. Entre otras cuestiones, se incluían la creación de un organigrama "más democrático", potenciar la producción propia, el compromiso "con el desarrollo del sector audiovisual de la comunidad, generando actividad industrial y contribuyendo a la creación de empleo en la región", o la firma de un convenio con las productoras extremeñas "para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la producción del ente regional".

"Se los están saltando a la torera", dijo ayer Sosa, que añadió que ha elaborado un informe sobre esta cuestión que ya tiene en sus manos Pedro Escobar. Sobre la posibilidad de plantear el cese de Maesso en la asamblea, apuntó que eso deben decidirlo los órganos de gobierno de IU pero, como "postura personal", indicó que "yo sí lo haría". "Algo tendremos que hacer, porque así no tiene sentido el acuerdo", argumentó.
Sosa se mostró, además, muy crítico con el concurso de contenidos realizado por Canal Extremadura. Señaló que va contra una de las exigencias de IU, la de potenciar el sector audiovisual extremeño. "Como no pueden privatizar la tele, porque no tienen mayoría absoluta, externalizan los servicios", dijo. "Me temo que esto es una privatización encubierta", concluyó.

Igualmente, destacó que "no habrá ningún control democrático" en la elección del adjudicatario y defendió que, en el caso de que se opte por la fórmula del concurso para adjudicar los contenidos, se "potencie y favorezca el tiempo" que lleven inscritas las empresas en los registros mercantiles de la región "pagando los impuestos correspondientes". Sosa adelantó que tiene previsto reunirse "con todas las productoras" para abordar este asunto.

Fuente: El Periódico Extremadura
Imprimir artículo