miércoles, 11 de julio de 2012

Manuel Sosa: "Beatriz Maesso tiene que ser cesada de forma fulminante"

Hoy miércoles 11 de julio Manuel Sosa, presidente del Consejo de Administración de la CEXMA hacía unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que exponía por qué, a su juicio, Beatriz Maesso debe ser cesada inmediatamente.




Aseguraba que la Directora General ha incumplido los 11 puntos que fueron pactados entre IU y PP para propiciar el nombramiento de Maesso. Entre los cuales destacó que la formación de los trabajadores sigue siendo nula, aunque denunció que 80.000€ hayan ido a parar ITAE en concepto de formación y que no se haya creado ningún tipo de convenio entre CEXMA y la Universidad de Extremadura.

Así mismo denuncia Sosa que la estructura de la empresa sigue siendo piramidal y poco transparente, aunque el peso de su queja fue la externalización.

Sosa asegura que el más del 75% de la producción se ha adjudicado a empresas que no llevan vinculadas más de 6 meses a Extremadura. Citó el caso de la productora del programa Cruce de palabras, en el que asegura que la autopromoción y la grabación del programa comenzó antes incluso de que se publicase su adjudicación. Afirma que ha habido un castigo a las productoras de Extremadura.

El Consejo de Administración ha reprobado el concurso ideado por Maesso en el que se ofrecen 500.000€ para cubrir toda la parrilla durante los próximos 4 meses, prorrogables otros 3 más. Afirma que no existe productora en Extremadura capaz de hacer esa producción por tan poco dinero, con lo que estaríamos abriendo las puertas a "un desembarco de todavía no sabemos qué productora en Extremadura". Asegura que será alguna productora ligada a Telemadrid o Canal Nou.

Sosa ha cirticado que "todos los pasos que ha dado Beatriz Maesso no están sujetos a la ignorancia, sino que se trata de demostrar que no es viable la televisión y por lo tanto, hay que privatizarla". La solución, según el juicio personal del presidente del Consejo de Admnistración, la tiene la Asamblea de Extremadura. Ha llegado el momento de cesar a Maesso y buscar a alguien que haga un modelo de televisión público, austero y eficaz. Imprimir artículo