miércoles, 7 de marzo de 2018





A la Huelga! Por la Igualdad y contra la violencia de género! 

"Es una oportunidad histórica, la primera huelga general de la clase obrera por la igualdad entre mujeres y hombres, sus consecuencias se notarán desde el mismo día siguiente", asegura la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón. 

El objetivo principal de esta huelga es poner en primera línea de la agenda política la necesidad de eliminar la discriminación laboral, económica y social de las mujeres, y, con urgencia, atajar la lacra de la violencia de género, extendida como un cáncer por nuestra sociedad.

La convocatoria queda fijada para las horas entre las 11:30 y  las 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, así como las dos primeras horas del turno nocturno. 

Más allá de los paros, se han convocado diversas protestas. Así, además de poder hacerlo a las puertas de sus propios de trabajo, las trabajadores y trabajadores podrán acudir a concentraciones a las 12:00 horas a la Delegación del Gobierno en Badajoz, a la Sudelegación en Cáceres o al Tercer Milenio (Junta de Extremadura)  o la Plaza de España en Mérida. Mientras que en Plasencia comenzará a las 11:30 horas en el Parque de la Mazuela y en Navalmoral de la Mata será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, a las 12,00 horas también habrá concentraciones en la Plaza de España de Zafra y a las 11:00 horas será en la Plaza San Marcos de Don Benito.

Ya por la tarde, CCOO estará presente en apoyo al movimiento feminista en las concentraciones que se celebrarán en Badajoz y Mérida a las 18:00 horas; en Cáceres a las 18:30 horas, y en Plasencia a las 20:00 horas. 

Imprimir artículo