jueves, 19 de enero de 2017

CCOO INFORMA: TRASLADOS, PROMOCIÓN INTERNA Y TURNOS Y HORARIOS

La Sección Sindical de CCOO quiere trasladar su posición respecto a temas de importancia para la plantilla:

- Traslados y promoción interna. El convenio colectivo establece que se debe convocar el concurso de traslados previo al concurso oposición , por lo que instamos a la empresa a que proceda a su convocatoria en el menor plazo posible y se coordine con el proceso selectivo para no perjudicar al personal interino. No obstante, puesto que el convenio contempla el registro general de traslados, recomendamos a quienes quieran optar a traslado que soliciten por escrito inscribirse en dicho registro. Quienes lo hubieran hecho deben tener en cuenta que la inscripción tiene una validez de un año, por lo que si lo hicieron hace más tiempo deben renovarla.
Respecto a la promoción interna el convenio establece que el Consejo de Administración es quien tiene la función de determinar el porcentaje de plazas ofertadas a cubrir por promoción interna antes de ser ofertadas por concurso oposición. Esta Sección Sindical ha tenido conocimiento de que a día de hoy no se le ha trasladado este asunto. Por ello hemos trasladado este asunto por escrito al Consejo de Administración para que se de cumplimiento al convenio colectivo.

- Turnos y horarios. CCOO apuesta por una regulación de turnos y horarios que termine con la discrecionalidad con la que se elaboran actualmente. Consideramos imprescindible un acuerdo que elimine los turnos partidos, delimite los turnos de mañana y tarde facilitando así la conciliación laboral, familiar y personal. Apostamos por la voluntariedad para la ocupación de los turnos menos demandados o atractivos, y limitar un máximo de tiempo de permanencia en los mismos. Para ello trasladaremos nuestra propuesta para que sea debatida.

Imprimir artículo